1.Siempre en nuestro vivir van haber inquietudes de saber de donde venimos, de donde surgen los seres vivos, como ha sido nuestra evolución para darle explicación a esto nombraremos algunas teorías de la evolución y origen del hombre:
• CREACIONISMO: Es la que la iglesia aprueba y esta basada en la Biblia, habla de la creación de los seres humanos por un ser divino, llámesele (Dios,Jehováa,Aláh etc) Se dice que los humanos fuimos credos por un ser divino a imagen y semejanza, los detalles los encuentras la Biblia y es la principal opositora a la teoría de darwing que habla de evolución
• DARWIN: Darwin plantea que la evolución de las especies se basa en dos factores: la variedad de la descendencia y la selección natural.La variedad de la descendencia. Darwin plantea que los hijos son diferentes entre sí y diferentes a sus padres en algunas características físicas.La aparición de seres vivos, en una misma especie se debe a la reproducción sexual. La reproducción sexual permite que los descendientes hereden caracteres de ambos padres, lo cual los hace diferentes. La selección natural. La selección natural es el proceso mediante el cual sobreviven los individuos mejor adaptados a su medio. Esto quiere decir que los organismos que tienen órganos más adecuados a las características del medio donde viven son los que sobreviven. Los que no se adaptan al mercado son eliminados naturalmente.
• LAMARCK: Según Lamarck la evolución se explica por acumulación de caracteres adquiridos el curso de varias generaciones. Pero esta teoría es falsa porque los caracteres adquiridos no se transmiten hereditariamente.
• MENDEL: - Primera ley de Mendel o ley de la uniformidad. Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí a uno de los progenitores. - Segunda ley de Mendel o ley de la segregación. Establece que los caracteres recesivos, al cruzar dos razas puras, quedan ocultos en la primera generación, reaparecen en la segunda en proporción de uno a tres respecto a los caracteres dominantes.- Tercera ley de Mendel o ley de la independencia de caracteres. Establece que los caracteres son independientes y se combinan al azar.
• NEODARWINISMO: Según esta teoría los fenómenos evolutivos se explican básicamente por medio de las mutaciones sumadas a la acción de la selección natural.
2.Se relacionan porque tanto la teoría científica como la creacionista se basan en la explicación de otras teorías y control de fenómenos naturales ; como también quieren ir mas aya de una simple investigación, en las dos su principal instrumento es el conocimiento y surgen de la curiosidad o la necesidad del porque de ello.
3. Ellos ven la presencia del diseño que trasciende al mundo biológico, como una evidencia de la existencia de Dios. Sin embargo, hay algunos poco ateos que no pueden negar la fuerte evidencia de un diseño, pero que tampoco están dispuestos a reconocer a un Dios Creador. Ellos tienden a interpretar la información, como una evidencia de que la tierra fue sembrada por alguna clase de raza superior o criaturas extraterrestres.4. Podemos destacar el ejemplo de las jirafas ya que el dio una explicación a el porque las jirafas tiene en el cuello y las patas tan largas. Una población de antílopes de cuello y patas de longitud normal, acuciada por la falta de forraje por culpa de la sequía, intentó cambiar su dieta por hojas de acacia, que abundaban en las copas de los árboles. Los esfuerzos de estos animales se dirigieron a alargar sus cuellos y sus patas para poder alcanzar las hojas verdes de las acacias. A medida que pasaba el tiempo las hojas accesibles se agotaban y solo quedaban las que estaban a mayor altura. Los cuellos y las patas pudieron crecer algún centímetro en esos animales por el principio de aparición de adaptaciones.
5. Esta explica por acumulación de caracteres adquiridos en el curso de varias generaciones.
6. - 1 Punto habla sobre la evolución, como argumento; se dio cuenta por sus observaciones que hacia en diferentes islas lugares que cada cosa va evolucionando y ala vez se va extinguiendo por los efectos de la tierra.
- 2 Punto habla sobre la que la evolución es lenta gradual y lenta, como argumento para investigar dar una teoría sobre la evolución lleva cierto tiempo hasta años, como el origen de las especies que lo dio DARWIN.
- 3 Punto habla sobre los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un antepasado común, como argumento es que los seres antiguos y los de ahora tenemos rasgos parecidos como la teoría que el da que provenimos de los simios
- 4 Punto habla sobre la selección natural, como argumento, esta expresada como la ley general del origen de las especies. Esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población
7. Es uno de los mecanismos de Charles DARWIN, es interesante porque en este los machos hacen batallas por el harén mas grande . ya que se hace una lucha por la posesión de las hembra; el resultado de esto no es la muerte entre estos animales sino el tener poca o ninguna descendencia Esta es menos rigurosa que la selección natural.
8.

10.
11.
12. Mi calidad de vida es buena aunque uno se vive quejando pero es buena tengo lo necesario gracias a dios no me falta lo necesario. mi familia es el apoyo que tengo cada día a nivel social no tengo malas compañías, interactúo diariamente para obtener conocimientos, espero seguir así.
13. El concepto que le doy a calidad de vida desde la subjetividad es el conocimiento que obtiene una persona para si obtener un gobierno corrupto y así inaugurarse sitios como los centros medico e instituciones educativa para el mejoramiento de calidad de vida.
14.La subjetividad se concibe como la capacidad de interacción, intencionalidad, negociación, pero también como capacidad para pensar. Básicamente las prácticas laborales cotidianas desde el espacio del proceso de trabajo. Nos interesa en esta investigación analizar las interrelaciones y la negociación que van de lo individual a lo colectivo y que se cristalizan en organización informal del trabajo.
15. - Haber una buena relación con la familia
- Cumplir con los valores
- Tener un estudio o realizar alguna labor para el sustento económico del núcleo familiar
- Tener una sana convivencia
16. Nivel de vida: las necesidades deben ser suplidas tanto por el estado ofreciéndole a los ciudadanos los medios para que puedan cumplir con sus necesidades básicas.
- Cultura: hace referencia a la biodiversidad cultural que existen en las diversas regiones del país existiendo el respeto hacia cada una de sus practicas para que estas puedan ser realizadas y dar a conocerlas al resto del país.
- Medio ambiente sano: la existencia de las diversas reservas naturales que no hayan sufrido de los problemas ambientales como lo es la deforestación, contaminación de los ríos y nacimientos de ellos, incendios y talas de árboles.
- Democracia participativa
17. - Llevar políticas sociales activas
- Vivir en paz, alegría, armonía, tranquilidad con todos los que rodean nuestro entorno.
- No ser desleal, obrar bien, servirle a dios.
- Cooperación
- Tener un gobierno sin su lado oscuro
- Respetar
- Ayudar a los que mas necesitan y en lo que mas pueda la comunidad
18. Los Gobiernos, dentro de unos límites de tiempo que hay que determinar, deben fijar metas y calendarios para alcanzar las normas mínimas y comprometerse a cumplirlas en un periodo de tiempo razonable.
Los gobiernos, además deben buscar con mejoras sostenibles tanto la igualdad como la calidad de vida. Esto implica prestar atención a las metas emergentes, de modo que cada una tenga su calendario.
Cada gobierno debería tomar las medidas necesarias, a la vez verificables y mensurables, para alcanzar los objetivos fijados para los dos decenios siguientes y, en la mayoría de los casos, en un plazo más corto. Se deben fijar en la educación, sanidad, vivienda, infraestructuras públicas y medio ambiente en sus múltiples aspectos. Todos los países, todas las clases y las generaciones, tanto hombres como mujeres, tienen el derecho a todos los mínimos y a la equidad sin fallos.
19. Cuando el gobierno no cumple con estos requisitos se le puede emplear una tutela pero hasta cuando se cumplan esto las personas deberá realizar campañas o métodos de ayuda el alcalde de cada ciudad se le paga unos impuesto en el que se debería utilizar en estos casos.
20. Porque el principal interventor del desarrollo humano es la sociedad el cual está conformada por personas que tienen virtudes y capacidades por lo tanto es necesario que estas personas generen excelentes ideas en el desarrollo de la humanidad.
21. - Subsistencia: Cuando a una persona la alimentación y el abrigo son suficientes
- Protección: Cuando no corremos peligros, no estamos atados en la violencia.
- Afecto: Cuando tenemos ese cariño ese aprecio por los demás.
- Entendimiento: Cuando estudiamos obtenemos conocimiento y formamos nuestra educación.
- Participación: Cuando hacemos presencia ante la sociedad ya sea en un trabajo o en la democracia y no nos hacen marginados ante la sociedad.
- Ocio: Cuando ejercemos alguna actividad de recreación para despejar nuestra mente
- Creación: Cuando aportamos ideas necesarias a nuestro vida cotidiana
- Identidad: Cuando reconocemos nuestra cultura, de donde venimos y reconocemos eso.
- Libertad: Cuando somos libres en la forma de expresarnos y pensar, sin que nadie nos diga nada ni nos ofenda o discrimine
22. Luego, estamos ya en el plano de cómo se satisface una necesidad, hay diferentes incentivos o formas por las cuales una persona va en busca de su satisfactor, pero a la vez se siente frustrado dependiendo de su economía o su estabilidad (económica, emocional), porque seria muy difícil para un hombre sin empleo satisfacer sus necesidades, como también para otro que no tengan los recursos necesarios en su país para poder llevar a cabo sus satisfacciones. Pero no muchas veces los que tienen dinero logran satisfacer todas sus necesidades ya que como anteriormente se nombra también hay otro factor que es elemocional, puesto que muchas veces el dinero no lo es todo y tampoco lo puede comprar todo.
23. En la teoría de manfred se basa en ofrecerle una mejor vida al ser humano mediante unas matrices yo creo que matrices como la Intimidad, formación, integridad, igualdad ayuda a tener una vida digna en la sociedad.
24. Se basa en el aprendizaje que obtiene los niños mediante sus jornadas de estudio en el cual se divide en tres dominios que son cognitivo, el afectivo y el psicomotor en el cual se basa para que el estudiante obtenga habilidades y conocimientos.
25. Para una buena salud en el celebro se utiliza alimentos que obtengan silicio y fosfato ayuda al mejoramiento de la memoria como son:

13. El concepto que le doy a calidad de vida desde la subjetividad es el conocimiento que obtiene una persona para si obtener un gobierno corrupto y así inaugurarse sitios como los centros medico e instituciones educativa para el mejoramiento de calidad de vida.
14.La subjetividad se concibe como la capacidad de interacción, intencionalidad, negociación, pero también como capacidad para pensar. Básicamente las prácticas laborales cotidianas desde el espacio del proceso de trabajo. Nos interesa en esta investigación analizar las interrelaciones y la negociación que van de lo individual a lo colectivo y que se cristalizan en organización informal del trabajo.
15. - Haber una buena relación con la familia
- Cumplir con los valores
- Tener un estudio o realizar alguna labor para el sustento económico del núcleo familiar
- Tener una sana convivencia
16. Nivel de vida: las necesidades deben ser suplidas tanto por el estado ofreciéndole a los ciudadanos los medios para que puedan cumplir con sus necesidades básicas.
- Cultura: hace referencia a la biodiversidad cultural que existen en las diversas regiones del país existiendo el respeto hacia cada una de sus practicas para que estas puedan ser realizadas y dar a conocerlas al resto del país.
- Medio ambiente sano: la existencia de las diversas reservas naturales que no hayan sufrido de los problemas ambientales como lo es la deforestación, contaminación de los ríos y nacimientos de ellos, incendios y talas de árboles.
- Democracia participativa
17. - Llevar políticas sociales activas
- Vivir en paz, alegría, armonía, tranquilidad con todos los que rodean nuestro entorno.
- No ser desleal, obrar bien, servirle a dios.
- Cooperación
- Tener un gobierno sin su lado oscuro
- Respetar
- Ayudar a los que mas necesitan y en lo que mas pueda la comunidad
18. Los Gobiernos, dentro de unos límites de tiempo que hay que determinar, deben fijar metas y calendarios para alcanzar las normas mínimas y comprometerse a cumplirlas en un periodo de tiempo razonable.
Los gobiernos, además deben buscar con mejoras sostenibles tanto la igualdad como la calidad de vida. Esto implica prestar atención a las metas emergentes, de modo que cada una tenga su calendario.
Cada gobierno debería tomar las medidas necesarias, a la vez verificables y mensurables, para alcanzar los objetivos fijados para los dos decenios siguientes y, en la mayoría de los casos, en un plazo más corto. Se deben fijar en la educación, sanidad, vivienda, infraestructuras públicas y medio ambiente en sus múltiples aspectos. Todos los países, todas las clases y las generaciones, tanto hombres como mujeres, tienen el derecho a todos los mínimos y a la equidad sin fallos.
19. Cuando el gobierno no cumple con estos requisitos se le puede emplear una tutela pero hasta cuando se cumplan esto las personas deberá realizar campañas o métodos de ayuda el alcalde de cada ciudad se le paga unos impuesto en el que se debería utilizar en estos casos.
20. Porque el principal interventor del desarrollo humano es la sociedad el cual está conformada por personas que tienen virtudes y capacidades por lo tanto es necesario que estas personas generen excelentes ideas en el desarrollo de la humanidad.
21. - Subsistencia: Cuando a una persona la alimentación y el abrigo son suficientes
- Protección: Cuando no corremos peligros, no estamos atados en la violencia.
- Afecto: Cuando tenemos ese cariño ese aprecio por los demás.
- Entendimiento: Cuando estudiamos obtenemos conocimiento y formamos nuestra educación.
- Participación: Cuando hacemos presencia ante la sociedad ya sea en un trabajo o en la democracia y no nos hacen marginados ante la sociedad.
- Ocio: Cuando ejercemos alguna actividad de recreación para despejar nuestra mente
- Creación: Cuando aportamos ideas necesarias a nuestro vida cotidiana
- Identidad: Cuando reconocemos nuestra cultura, de donde venimos y reconocemos eso.
- Libertad: Cuando somos libres en la forma de expresarnos y pensar, sin que nadie nos diga nada ni nos ofenda o discrimine
22. Luego, estamos ya en el plano de cómo se satisface una necesidad, hay diferentes incentivos o formas por las cuales una persona va en busca de su satisfactor, pero a la vez se siente frustrado dependiendo de su economía o su estabilidad (económica, emocional), porque seria muy difícil para un hombre sin empleo satisfacer sus necesidades, como también para otro que no tengan los recursos necesarios en su país para poder llevar a cabo sus satisfacciones. Pero no muchas veces los que tienen dinero logran satisfacer todas sus necesidades ya que como anteriormente se nombra también hay otro factor que es elemocional, puesto que muchas veces el dinero no lo es todo y tampoco lo puede comprar todo.
23. En la teoría de manfred se basa en ofrecerle una mejor vida al ser humano mediante unas matrices yo creo que matrices como la Intimidad, formación, integridad, igualdad ayuda a tener una vida digna en la sociedad.
24. Se basa en el aprendizaje que obtiene los niños mediante sus jornadas de estudio en el cual se divide en tres dominios que son cognitivo, el afectivo y el psicomotor en el cual se basa para que el estudiante obtenga habilidades y conocimientos.
25. Para una buena salud en el celebro se utiliza alimentos que obtengan silicio y fosfato ayuda al mejoramiento de la memoria como son:
Té de paja de avena
Té de cebada
Decocción de cola de caballo
Salvado
Harina de maíz
Quesos
Productos lácteos
pescado
El fosfato puede ser de origen vegetal y animal en cual nos brinda energías cerebrales y nerviosas, a la formación de órganos y huesos.
Las causas inteligentes son necesarias para explicar la compleja información de las ricas estructuras de la biología y que estas causas son empíricamente detectables.
Té de cebada
Decocción de cola de caballo
Salvado
Harina de maíz
Quesos
Productos lácteos
pescado
El fosfato puede ser de origen vegetal y animal en cual nos brinda energías cerebrales y nerviosas, a la formación de órganos y huesos.
Las causas inteligentes son necesarias para explicar la compleja información de las ricas estructuras de la biología y que estas causas son empíricamente detectables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario